Quick contact info

Introducing a truly professional WordPress theme built to last! We developed Wilmër for all construction & architecture sites.

icon_widget_image icon_widget_image 7300-7398 Colonial Rd, Brooklyn, NY 11209, USA icon_widget_image + (123) 1234-567-8900 + (123) 1234-567-8901 icon_widget_image wilmer@qodeinteractive.com wilmer2@qodeinteractive.com
  /  Soluciones   /  Conectividad minera

Conectividad minera

En la operación minera existe la necesidad de comunicar los sistemas tecnológicos que operan en los distintos puntos de la mina. La extensión y ubicación de los puntos a conectar, así como la movilidad de algunos equipos, presentan un desafío de conectividad.

Protab diseña, construye y opera redes inalámbricas multiservicios de gran capacidad, otorgando conectividad a rajos completos, salares, campos de pozos, carreteras, y cualquier área distante donde el cable no puede llegar; una red robusta y confiable pensada para ser el medio de transporte de todas las aplicaciones de la operación minera, sobre todo aquellas consideradas críticas. Es por lo que diseñamos redes totalmente adaptadas y dimensionadas para las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes.

Protab cuenta con soluciones de comunicaciones de voz y datos. 

  • RED INALÁMBRICA MULTISERVICIO DE ALTA DISPONIBILIDAD AIRPRO®

AIRPRO® es una plataforma de comunicación de amplia cobertura y de gran capacidad de conexión para sistemas y equipos mineros, que permitirá aumentar su eficiencia productiva al transmitir datos, voz y/o video, otorgando así conectividad en tiempo real segura y confiable a soluciones tecnológicas que están dentro de operaciones mineras a cielo abierto, canchas de lixiviación, plantas, salares, campos de pozos de extracción de agua, y diferentes sectores operacionales donde es necesario conectar un sistema de control y/u operación en línea. AIRPRO® se complementa con su línea de equipos CBOX AIRPRO® que son instalados en el punto final de conexión, con todos los componentes necesarios para que la información sea capturada y enviada de manera confiable y segura en las extremas condiciones del ambiente minero.

  • REDES DE RADIOCOMUNICACIÓN.

Protab diseña, implementa y soporta redes de radiocomunicaciones de voz y datos de misión crítica, basadas en los estándares TETRA, P25 y DMR. Los diseños y recomendaciones dependerán de la realidad y criticidad operacional de las comunicaciones en los diferentes segmentos, ya sea industriales, seguridad pública o minería. Las soluciones parten de redes digitales convencionales o trunking, dependiendo del tamaño y requerimientos funcionales de la red. Tetra o P25 son soluciones altamente especializadas que ofrecen interoperabilidad, permitiendo la coordinación efectiva de los recursos en terreno. Son esenciales en sectores críticos como los servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etcétera), donde es decisivo poder contar con comunicaciones privadas, seguras y confiables, sin importar la naturaleza del incidente. Esto también aplica para otros sectores de la industria que deben proveer sus propios servicios de emergencias antes accidentes por las características geográficas de donde están situados. Una solución inteligente para dar una respuesta de manera rápida e informada.