CONECTIVIDAD MINERA

En la operación minera a rajo abierto existe la necesidad de comunicar los sistemas tecnológicos que operan en los distintos puntos de la mina. La extensión y ubicación de los puntos a conectar, así como la movilidad de algunos equipos, presentan un desafío de conectividad, que no es suplido por las redes habituales cableadas, y las redes inalámbricas existentes no proporcionan las robustez y/o capacidad de tráfico necesarias.

Protab diseña, construye y opera redes inalámbricas multiservicios de gran capacidad, otorgando conectividad a rajos completos, salares, campos de pozos, carreteras, y cualquier área distante donde el cable no puede llegar; una red robusta y confiable pensada para ser el medio de transporte de todas las aplicaciones de la operación minera, sobre todo aquellas consideradas críticas.

COMUNICACIONES

Las actividades y los escenarios donde nuestros clientes desarrollan sus actividades productivas son muy variadas, presentando desafíos tecnológicos en términos de comunicación como sucede con los gradnes rajos de operaciones mineras, extensos trayectos lineales, en el caso de los trenes con transmisión de la señalización de control, y en seguridad ciudadana, coordinación de diversos grupos de usuarios.

Protab cuenta con soluciones de comunicaciones de voz y datos. Con un offering basado en sistemas de radiocomunicación bajo los estándares TETRA, P25 y DMR, además de soluciones móviles a través de una Red inalámbrica Multiservicio de Alta Capacidad.

Protab diseña y desarrolla soluciones utilizando la plataforma adecuada y el equipamiento correspondiente a las exigencias de cada operación, implementando redes y funcionalidades específicas que satisfacen a cada cliente en particular en distintos rubros como: mineria,ferrocarriles, seguridad ciudadana y municipalidades.

Protab construye soluciones integradas teniendo en consideración conceptos como interoperabilidad y convergencia tecnológica. Ofreciendo al mercado distintos modelos comerciales, ya sea en ventas directas “llave en mano”, arriendo, y servicios: incluyendo operación y administración de redes.

AUTOMATIZACIÓN

La tecnología de hoy en día permite que ciertos procesos sean automatizados y controlados de forma remota en tiempo real, mejorando la frecuencia, fiabilidad y consistencia de la información obtenida, evitando además, exponer a las personas a riesgos innecesarios. Esto se hace especialmente significativo en las áreas operacionales de la minería, donde las características propias de la operación hacen difícil el acceso a los datos de campo de algunos sistemas.

La automatización de procesos es una herramienta fiable y certera, que permite mantener los procesos operativos 7×24 los 365 días del año.

Esta solución incluye paneles solares que le dan autonomía energética, es fácil de transportar y está construida en materiales aptos para ambientes ácidos.

VIDEOVIGILANCIA

La videovigilancia es una herramienta que ayuda mantener seguras las áreas públicas y alertar tempranamente sobre incidentes para destinar los recursos apropiados a terreno.

Protab ofrece soluciones de videovigilancia para distintos tipos de entorno y aplicaciones, desde circuitos de CCTV para monitoreo de zonas, a sistemas con tecnología de procesamiento de imagen para ser integrados a procesos productivos y/u operaciones.