QUIÉNES SOMOS


Protab es una empresa de integración de proyectos tecnológicos para la automatización de la minería, enfocada al diseño e implementación de Soluciones Tecnológicas Aplicadas que permiten apoyar necesidades de conectividad operacional en minería, en tiempo real, de alta disponibilidad y agregando valor al cliente mediante el uso de la información.

PERMITIENDO
COMUNICACIONES
EFICIENTES EN LA
OPERACIÓN

+ DE 30 SISTEMAS
HOY CONECTADOS
+ DE 3500 PUNTOS
DE CONECTIVIDAD VENDIDOS

VALORES Y PRINCIPIOS

Protab congrega al interior de la empresa un grupo humano multidisciplinario orientado a diseñar soluciones tecnológicas aplicadas al negocio de nuestros clientes, que mejoren la conectividad de la información entre las personas y sus procesos operacionales, en busca de la mejora continua.

Para esto, combinamos conocimiento del mundo de la informática, telecomunicaciones y la consultoría de negocios.

Somos una empresa líder en integración tecnológica, actual e innovadora.

 

Creamos un ambiente de oportunidades y desafíos.

Somos formadores, creemos en las capacidades de nuestra gente.

Somos responsables, cumplimos nuestros compromisos.

Somos respetuosos y buscamos ser justos.

Mantenemos un compromiso con la calidad, el medio ambiente, la responsabilidad social, la seguridad y la salud ocupacional.

HISTORIA

Protab es una empresa enfocada en resolver los problemas más operacionales con tecnología aplicada.

Fundada en 1999 como una empresa de equipamiento computacional y sistemas de redes de comunicación cableadas, ha ido evolucionando según las necesidades presentadas por sus clientes, habiendo desarrollado así la primera red inalámbrica multiservicio para operaciones mineras a rajo abierto.

En el año 2010, Protab comenzó a participar en el Programa Cluster de Minera Escondida, programa enfocado al desarrollo de proveedores de Clase Mundial; e inició el proceso de internacionalización de la empresa, abriendo su primera oficina en Perú, en la ciudad de Arequipa a finales del año 2011. Luego en el año 2012, le siguió la oficina de Lima.

 

Siempre orientada a solucionar los desafíos operacionales de sus clientes, ha ampliado la gama de soluciones ofrecidas con énfasis en la integración de tecnologías que automaticen los procesos de la minería para aumentar la seguridad de los activos y las personas, mejorar la eficiencia operacional y disminuir los costos de la operación.

Hoy en día Protab cuenta con más de 200 profesionales con amplia experiencia y certificaciones oficiales que le permiten llevar a cabo proyectos llave en mano de alta complejidad tecnológica, para asegurar que los clientes puedan ver y operar en tiempo real en sus plataformas de gestión, los sistemas que están en terreno.

POLÍTICAS DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE; SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y CERTIFICACIONES

Protab está comprometida con la mejora continua en el desempeño de sus procesos de provisión de bienes y servicios, controlando los riesgos laborales y controlando los aspectos ambientales relevantes, en miras a la satisfacción de sus clientes, a la prevención de lesiones y enfermedades profesionales y a la prevención de la contaminación, en cada una de sus actividades.

Protab tiene implementado un Sistema de Gestión Integrado de la Calidad, que incluye procesos de mejora continua que aspiran a aumentar la satisfacción de los clientes, respetando el medio ambiente, y cuidando la seguridad de las personas.

Actualmente, Protab está certificado en:

ISO 9001:2008
ISO 14001:2004
OHSAS 18001:20

ALIANZAS ESTRATÉGICAS