COMUNICACIONES

RADIOCOMUNICACIONES

Protab diseña, implementa y soporta redes de radiocomunicaciones de voz y datos de misión crítica, basadas en los estándares TETRA, P25 y DMR. Los diseños y recomendaciones dependerán de la realidad y criticidad operacional de las comunicaciones en los diferentes segmentos, ya sea industriales, seguridad pública o minería. Las soluciones parten de redes digitales convencionales o trunking, dependiendo del tamaño y requerimientos funcionales de la red. Tetra o P25 son soluciones altamente especializadas que ofrecen interoperabilidad, permitiendo la coordinación efectiva de los recursos en terreno. Son esenciales en sectores críticos como los servicios de emergencias (policía, bomberos, ambulancias, etcétera), donde es decisivo poder contar con comunicaciones privadas, seguras y confiables, sin importar la naturaleza del incidente. Esto también aplica para otros sectores de la industria que deben proveer sus propios servicios de emergencias antes accidentes por las características geográficas de donde están situados. Una solución inteligente para dar una respuesta de manera rápida e informada.


RED INALÁMBRICA MULTISERVICIO DE ALTA CALIDAD

Una plataforma de comunicación de amplia cobertura y de gran capacidad de tráfico para sistemas y equipos que permite aumentar la eficiencia productiva al transmitir datos, voz y/o video en tiempo real. Esta red ha sido utilizada para la trasmisión de datos en operaciones mineras a cielo abierto, canchas de lixiviación, plantas, salares, campos de pozos de extracción de aguas y diferentes sectores operacionales donde es necesario conectar un sistema de control y/u operación en línea; igualmente entrega conectividad para soluciones de control de tránsito, analítica de imágenes, y municipios digitales.

CENTROS DE COMANDO Y CONTROL

Protab ofrece soluciones multifunción para Centros de Comando y Control, de alta escalabilidad, permitiendo diferentes configuraciones para adaptarse a diversos entornos orientados a satisfacer necesidades de misión crítica de organismos públicos y/o empresas como:

  • Seguridad Pública, Emergencias y Bomberos.
  • Centros de Llamadas tipo 911.
  • Gestión de Transporte Público.
  • Despachadores vía línea de propósito general.

En el diseño de nuestras soluciones consideramos proporcionar respuesta a los objetivos de un centro de atención:

  • Tramitación y resolución de incidencias de forma eficiente, consiguiendo tiempos mínimos de atención y respuesta.
  • Optimización de los recursos utilizados para reducir los costos asociados a tiempo y desplazamiento.